miércoles, 5 de octubre de 2011

COMPARACION DE LOS AFICHES DE POLITICOS

EL PARTIDO VERDE UNIDO CON LA NATURALEZA:
Muchos programas políticos están orientados directamente a la recolección de votos a a la publicidad conveniente de tal manera se ve que hay mucha diferencia con los que incentivan a cuidar el medio ambiente a través de sus campañas políticas.

Las ciudades sostenibles, una vía para una sociedad más justa, equitativa y ecológica - 3 de Octubre -Día Mundial del Hábitat ONU

La Mesa Ambiental y la Red Nacional Ambiental del Partido Verde , Se unen a la celebración del Día Mundial del Hábitat el próximo 3 de Octubre de 2011 , convocado por la ONU, por medio de su Programa de Asentamientos Humanos (UN-HABITAT), además es totalmente congruente como el único partido verde en Colombia, reconocido a nivel internacional con su membresía y trabajo en la federación de partidos verdes de las Américas y los Global Greens.

Como parte de la transformación de los conceptos y paradigmas de sostenibilidad, se ve muy diferente la responsabilidad limitada ( personal, empresa, organización o ente público) a una responsabilidad compartida y extendida frente a los efectos de nuestras actividades, como la misma omisión de no participación proactiva en los procesos de urbanismo sostenible, los gobiernos regionales y locales deben aceptar la premisa de que una forma de vida más sostenible  es merecedora de invertir tiempo y energía. Las autoridades gubernamentales, en todos los niveles, tienen que estar  convencidos de que vale la pena. Las empresas tienen que ser capaces de ver dónde encajan y en lo que se puede invertir para ser realidad la idea de las ciudades bajas de carbono.

La gran variedad de tecnología necesaria para construir un futuro de bajo carbono tiene que ser viable - tanto en el  sentido funcional como financiero y, lo más importante, si se quiere tener alguna posibilidad de éxito, las necesidades y  el comportamiento de los ciudadanos tienen que estar conectados a los planes.

En primer lugar, no basta meterse con la ingeniería ambiental y rápidas soluciones tecnológicas. Si tomamos en serio  la amenaza del cambio climático, entonces, los planificadores, arquitectos, ingenieros, emprendedores, gobiernos y partes interesadas en todos los niveles deben entender la necesidad de examinar cómo las comunidades y las empresas  interactúan con todo el ecosistema. Esto significa mirar en todos los enlaces de una manera integral, a partir de energías  renovables, los medios de transporte, salud y bienestar, todos los cuales son capaces de cambiar muy rápido.

En segundo lugar, tenemos que encontrar soluciones que tienen todas estas variables en cuenta para la planificacion  urbana ecológica. Es necesario, por ejemplo, incorporar los objetivos de bajas emisiones de carbono con las necesidades  del negocio, el riesgo y los parámetros sociales y culturales.

Y finalmente, necesitamos liderazgo, visión e imaginación para hacer de nuestras aspiraciones de una mejor calidad de  vida y de un futuro de bajo carbono en una realidad para aquellos que viven en el planeta que todos compartimos - y  para aquellos que vendrán después de nosotros.

Las Naciones Unidas han designado el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial del Hábitat. Este año, el Día Mundial del Hábitat se celebra el 3 de octubre de 2011 y la celebración del Mundial será organizada por el Gobierno de México.  El objetivo es reflexionar sobre la situación de nuestros pueblos y ciudades y el derecho básico de todos, a una vivienda adecuada. También se pretende recordar al mundo su responsabilidad colectiva para el futuro del hábitat humano.


 
mirando este afiche solo se orienta a la unión personal, y a la incentivacion del voto

No hay comentarios:

Publicar un comentario